Risotto con boletus

Acompañado de una rica ensalada de mozzarella de búfala

Tiempo aprox.: 45 minutos

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el risotto:

arroz

caldo de verduras

boletus edulis (Cualquier tipo de setas es valido)

polvo de boletus (opcional)

cebolla

queso parmesano

aceite de oliva virgen extra

sal encantada Artemisa

Para la ensalada:

mozzarella de búfala

tomates cherry

albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal encantada flores

 

Risotto con boletus-

"Delicias del campo con sabor a cielo vienen a regalarnos sus suaves texturas en este otoño frio"

Preparación:

Risotto:

Preparamos un caldo con zanahoria, cebolla, apio y nabo, y dejamos reservado.

Se parte una cebolla en trozos muy pequeños y se sofríe con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté dorada añadimos las setas y rehogamos un poco. Si disponemos de polvo de boletus (no suele ser muy común en las cocinas, yo tengo suerte porque me lo proporciona mi amigo Edu, un fantástico recolector de setas)  lo añadimos, a la vez que un poco de sal artemisa. Seguidamente ponemos el arroz, le damos unas vueltas en la sartén y comenzamos a echar el caldo que hemos preparado previamente y hemos dejado reservado caliente. No lo añadimos todo, ponemos tres cazos y cuando se consuma añadimos otros tres cazos, así hasta que el arroz esté cocido.

Apartamos del fuego, añadimos el queso parmesano y un poco más de sal Artemisa, y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Al emplatar podemos decorar con un poco de cebollino picado.

Ensalada  de mozzarella de búfala, tomate y albahaca:

Cortamos en rodajas la mozzarella colocándola en un hermoso plato, colocamos los tomates cherry partidos por la mitad haciendo un bonito dibujo y solo queda añadir un rico aceite de oliva virgen, albahaca fresca picada (si no disponemos de planta fresca se le añade seca) y la sal encantada flores que le añadirá el toque fresco de la hierbabuena y la belleza de los pétalos de rosas.