Puré de calabacín con pollo a los 5 elementos

Saborear el invierno con sencillez

Tiempo aprox.: 30minutos

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el puré:

2 puerros

1 kg de calabacín verde o blanco

una cucharada de semillas de lino ecológicas

dos cuchardas de aceite de oliva virgen

sal flores

Para el pollo:

pechuga de pollo o muslo deshuesado

una cucharada de aceite de oliva virgen 

sal 5 elementos

rúcula 

frambuesas 

brotes de alfalfa

Puré de calabacín con pollo a los 5 elementos-

"Los sabores generan emociones, el salado, sabor del invierno, nos ayuda a ser firmes en nuestras acciones"

Preparación:

Comenzamos pelando las verduras, tanto el puerro como los calabacines, lavamos bien y troceamos. En una sartén, ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los puerros durante 10´ a fuego lento, incorporando después los calabacines troceados. Después de 5´ le añadimos agua y lo dejamos cocer unos 20´. Cuando la verdura esté hecha, le añadimos las semillas de lino, que previamente hemos lavado y dejado en remojo 10´. Pasamos todo  por la batidora hasta dejar una crema suave. 

Le añadimos la sal de flores cuando ya tengamos emplatado el puré, dándole un toque de sabor a hierbabuena y la belleza de los pétalos de rosa.

Es un plato muy saludable tanto por la escasez de calorías como por la fibra que incorporamos a nuestro aparato digestivo. Las semillas de lino son ricas en omega 3 y omega 6. Muy indicado para los niños y personas que tengan problemas de estreñimiento.

Pasamos a la segunda parte de este menú

Troceamos el pollo y lo hacemos a la plancha en una sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva. Lo servimos añadiendo sal 5 elementos y lo acompañamos de una ensalada de rúcula con frambuesas y algunos brotes de alfalfa, que también aderezamos con aceite y sal 5 elementos.

Es un plato completo que podemos tomar tanto para comer como para cenar. Las personas vegetarianas pueden cambiar el pollo por cualquier verdura.

Espero que os guste tanto como a mis hijos.

El plato y el cuenco están elaborados por el ceramista conquense Fernando Alcalde.

Productos relacionados