Carrilleras glaseadas al vino

Carnes de otoño para celebrar

Tiempo aprox.: 2 horas

Para 4 personas

Ingredientes:

8 carrilleras ibéricas

aceite de oliva

sal encantada 5 elementos y flores

2 cebollas

2 zanahorias

1 rama de apio

2 dientes de ajo

vino blanco

azúcar moreno

maizena o agar agar

4 patatas medianas

 

Carrilleras glaseadas al vino-

¡Agradecer el alimento nos da salud y humildad!

Preparación:

Doramos ocho carrilleras ibéricas en cuatro cucharadas de aceite de oliva, las apartamos en un plato y le añadimos sal encantada 5 elementos.

En el mismo aceite rehogamos dos cebollas, dos zanahorias, un poco de apio y dos dientes de ajo. Cuando veamos que están hechas le añadimos vino blanco y sal encantada 5 elementos, dejamos hervir un rato y añadimos enseguida las carrilleras que teníamos reservadas.

La cocción en la olla rápida es de 20 minutos y en cacerola es de hora y media a dos horas. La carne tiene que quedar muy blanda y tierna.

Colamos el caldo y lo ponemos a reducir con una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de maizena diluida en un poco de agua fría. Una alternativa a la maizena es agar agar, un alga transparente que podemos encontrar en polvo en herbolarios. Tiene cero calorías y espesa muy bien.

Dejamos hervir la salsa a fuego lento hasta que espese y tenga una textura parecida al chocolate, seguidamente emplatamos las carrilleras y las bañamos con esta salsa, las glaseamos.

Para acompañarlas cocemos cuatro patatas. Cuando estén cocidas las aplastamos con un tenedor,  le añadimos aceite de oliva y sal encantada flores.

Para emplatar ponemos el puré de patatas en un molde redondo y dos trozos de carne por persona con la salsa, adornando el plato con la gracia que tus manos quieran derrochar.

Receta elaborada por mi amiga Rosa, mujer valiente y sincera. Nos regaló este fantástico plato que degustamos con placer ya que estaba riquísimo.

 

Productos relacionados