5 Elementos

La alquimia del cariño, el buen hacer, la sabiduría ancestral china.

Tiempo aprox.:

Para personas

Ingredientes:

5 Elementos-

La alquimia del cariño, el buen hacer, la sabiduría ancestral china, junto con la sal y las mejores flores y hierbas ecológicas mediterraneas han florecido en la sal encantada. Agua, madera, fuego, tierra y metal están presentes en esta formula mágica que da sabor a nuestros platos.

 La variedad 5 Elementos posee un color verde pastel que nos indica la gran cantidad de planta que contiene,  además de un intenso sabor mediterráneo nos procura una fuente de minerales, vitaminas y principios activos que nos darán sabor y salud. Es procedente de agricultura ecológica, valor añadido ya que el consumo de pesticidas en la alimentación es cada vez más preocupante para un sector de la población que va en aumento.

Adecuada para tostadas con aceite, carnes, pescados, huevos fritos , cocidos, ensaladas.

MICRONUTRIENTES

A los minerales se les denomina micronutrientes, se necesitan en pequeñas dosis. El cuerpo no puede producir minerales por lo que es esencial que todos ellos se obtengan de los alimentos. Muchas hierbas y especias contienen minerales y vitaminas con niveles que superan por mucho a los alimentos más comunes. En 1g. hay en ocasiones la misma cantidad de minerales que otros alimentos contienen en una ración.

TOMILLO: Del tomillo obtenemos calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, cobre y magnesio. El tomillo está entre los alimentos mas ricos en zinc.

ROMERO: Tambien conocido en algunos lugares como “rocio del mar”. Al utilizarse seco los nutrientes se concentran, en dos cucharaditas 130g. Obtenemos 130g de calcio, una decima parte del consumo diario. Contiene vitamina c, manganeso, hierro y potasio. También contiene cobre, calcio y magnesio, ademas vitaminas del grupo B.

MEJORANA: Se utiliza como condimento, su uso está muy extendido en los países mediterráneos. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, tiene propiedades antioxidantes, es digestiva.

OREGANO:  Es una excelente planta aromática, con una fuerte concentración de vitaminas y minerales. Con una cucharadita obtenemos 80mg de calcio,13mg. de magnesio, 83mg. de potasio, 10mg. de fósforo, 14mg. De ácido fólico y 34mg. de vitamina A.

PEREJIL: Al consumirse seco los micronutrientes aumentan. Contiene por cada 100g, calcio 138mg, hierro 6.2mg, magnesio 50mg, fósforo58mg, potasio554mg, sodio 56mg, zinc 1,07mg, cobre 0,149mg,

TOMATE SECO: Los tomates son un fruto que se consume habitualmente en diferentes preparaciones, pero su versión deshidratada, puede ofrecernos nutrientes en mayores cantidades, tal es así que este tipo de tomates son una desconocida fuente de calcio. Por cada 100 gramos de tomates secos al sol, podemos obtener unos 110 mg de calcio, mineral de gran importancia para la salud de huesos y dientes, así como para el funcionamiento cardíaco y neuromuscular. Vitamina A: El tomate seco tiene 1280mcg de esta vitamina. Licopeno: La versión deshidratada tiene 5,51gm. Sodio: El seco tiene 266mg. Potasio: El tomate seco aporta 1560mg. Magnesio: Tomate seco 81mg

Preparación: