Los aromas de la lavanda

Ambientadores naturales

Los aromas de la lavanda-

Os presento estos sencillos ambientadores con forma de maraca o sonajero hechos con lavanda.  El truco está en cortar la lavanda con el tallo bien largo , todo lo que  se pueda. 

En las fotos podeís ver el proceso de como se les va dando  forma, dejando en el interior las flores. Esta forma de guardar la planta era habitual en algunos pueblos de la Mancha, donde hace algunos años se podía encontrar espliego en flor durante los meses de verano. Ahora queda poco espliego, lo que mostramos en las fotos es lavandín , una variedad para decorar jardines con la flor más grande.

La lavanda es una planta com muchas virtudes además de su gran aroma. Es calmante, alivia el estrés, muy útil en el tratamiento del insomnio, las cefaleas tensionales y migrañas. También lo podemos utilizar como aceite esencial poniendo dos gotas en la almohada para un buen dormir.

Se prepara un aceite con las flores dejando macerar 40 días, después de este tiempo se cuela y tenemos un aceite excepcional para masajear el abdomen en caso de indigestiones.

¡Ymuy importante! cuando cogaís una planta o flor no olvideís pedirle permiso y darle las gracias.